1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

El cuerpo: El templo del Hombre/Mujer.
Entremos en el a través del Yoga

Nuestro cuerpo es un universo maravilloso, alguien dijo que es EL TEMPLO DEL HOMBRE.

Desde lo que somos podemos influir sobre la mente y sobre el cuerpo, crear nuevos caminos neuronales y encontrar ese equilibrio que cada uno necesita, para evolucionar y ser feliz.

Cada uno a nuestra manera; todos no necesitamos lo mismo, ya que considero que estamos en distintas etapas de evolución.

También tengo la creencia de que podemos evolucionar tan rápido como queramos o nos propongamos, y morir y renacer en una sola vida varia veces.

Cada crisis es una muerte y un nacimiento, lo importante es que nos demos cuenta de ello o que seamos consciente de este renacer. La vida es una escuela en la cual todos estamos interconectados, sutilmente unidos por hilos invisibles, y cuando se forma un grupo de trabajo, hay personas que están en distintos niveles de evolución: unos fuertes y sanos físicamente, otros con un intelecto elevado, otros con depresión etc.

Pero todos unidos por esos hilos, imaginemos cómo tiran de esos hilos, cómo sienten, como oyen. Hay movimientos sutiles, cambios físicos de lugar hasta que cada uno se coloca dónde está más cómodo, donde el hilo tira menos, los que están mas arriba ayudan a los de abajo, muchas veces se escuchan quejas, es como si se acarreara algo, decimos “estoy cansado” Nuestro cuerpo, nuestro maravilloso cuerpo, es perfecto, partículas de esta tierra, partícula del universo, y así podríamos continuar indefinidamente.

Nuestra mente, tan receptiva, dispuesta a hacer por nosotros todo lo bueno y todo lo malo, es totalmente fiel y obediente. Nuestro espíritu .... reflexionemos volviendo a lo que decíamos al comienzo, somos seres espirituales, y desde lo que somos producimos los cambios sobre nosotros mismos, sobre los que nos rodean. Este es un trabajo en el que hay elementos fundamentales: ser conscientes o darse cuenta preguntándonos qué soy, cuál es mi intención y mi nivel de compromiso con lo que hago y con el grupo.

¿Por qué el cuerpo es el templo del hombre/mujer?

Cuando entro en un templo, me conecto con la divinidad, a través del rezo del canto de mantras etc. Si penetro en mi templo-cuerpo y si trabajo en él puedo evolucionar, crecer, resolver. A través del yoga, entramos en este templo y a un paso lento pero seguro comienza un trabajo de autoconocimiento y evolución. Elina de la Cruz. Terapeuta y profesora de yoga. Publicado en el año 1998.

Solicita tu programa de cursos

cursos1

Redes Sociales

Podrás encontrarme en:

Facebook Twitter Youtube LinkEdin

Las Emociones Serie de Audios.

Escuchar

Curso de Relajación

  • Pulsa aqui
  • Pulsa aqui

Cambiar es posible El Libro. Descargalo Gratis.

Portada 1