1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

El sendero del Yoga

Una hora y media de intensa práctica.

En cada sesión de Yoga, entraras y caminaras por este sendero:

Yama-niyama, Asanas, Pranayama, Pratyahara (técnicas de yoga Nidra) Dharana, Dhyana y Samadhi 

Yama, los grandes mandamientos que transcienden toda creencia, país, edad y época. Las normas sociales que el practicante de yoga no debe olvidar, aquellos mandamientos que son importantes para él, pensar en ellos, tenerlos en cuenta en cada momento de su vida. No los nombraré, porque soy de la opinión que cada uno debe ser consciente de cuales son más importantes, según sus propias vivencias personales.

Asanas: son ejercicios físicos, posturas cuyo objetivo es la armonía del cuerpo y la mente. El practicante a través de los Asanas conquista el cuerpo haciendo de él un vehículo adecuado para su evolución personal. Logrando salud, equilibrio y armonía física y mental.

Niyama: son las normas de conducta que se refieren a la disciplina individual, cada practicante de yoga, debe conocer esas normas que son importante para él. Que si no las respecta produciría desarmonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pranayama: En toda la sesión de yoga el practicante (yogui) tendrá en cuenta la respiración, cada asana le llevará a respirar de una forma determinada, haciéndolo más y más consciente de su cuerpo y de su mente, y de la energía vital que produce respirar correctamente sin bloqueos o inversiones en la forma de respirar. Pranayama significa control de las energías vitales, control que se ejecuta sobre todas las funciones respiratorias, inhalación, exhalación y retención.

Pratyahara: (Técnica de Yoga Nidra) en este nivel del sendero el yogui ya está en condiciones de alejar los sentidos de la mente, dirigirla hacia su interior y comenzar a ser más consciente de su consciencia.

Dharana, Dhyana y Samadhi:  al lograr mantener su consciencia en lo que está, el practicante también se da cuenta, de alguno momento de samadhi al que llega en su vida cotidiana, esa felicidad, que no se sabe de dónde viene, felicidad por el hecho de estar vivo, aprendiendo en esta escuela de la vida.

Yoga 2 Yoga 2

Yoga y sus técnicas

Horarios y Centros

  • Yama-Niyama
  • Asanas
  • Pranayama
  • Pratyahara (Yoga nidra)
  • Samadhi

Martes y jueves:

  • de 10:45 a 12:45
  • de 19.15 a 20.45

 Miércoles

  • de 14.30 a 16:00
Barrio Salamanca - Madrid. Calle de Goya 83, Piso 1ro. izq. Centro Lua.

Llamar al teléfono 699 80 24 06 para reservar turno con la profesora ( Elina ).

Solicita tu programa de cursos

cursos1

Redes Sociales

Podrás encontrarme en:

Facebook Twitter Youtube LinkEdin

Las Emociones Serie de Audios.

Escuchar

Curso de Relajación

  • Pulsa aqui
  • Pulsa aqui

Cambiar es posible El Libro. Descargalo Gratis.

Portada 1