1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Asesoramiento

APRENDE A HACERTE LA PREGUNTA ADECUADA EN CADA SITUACION.

LAS PREGUNTAS QUE TE HAGAS CAMBIAN EL RUMBO DE TU VIDA.

EN TU PRESENTE ESTÁS MODELANDO O CREANDO TU FUTURO, POR ESO CUIDA TU PRESENTE.

Watzlawick en el lenguaje del cambio dice “es bien sabido que un lenguaje más que reflejar la realidad lo que hace es crear una realidad”

Anthony Robbins escribe en su libro Controle su destino que no son los acontecimientos que configuran mi vida lo que determina cómo me siento y actúo, sino la forma que tengo de interpretar y evaluar las experiencias de mi vida.

El significado que doy a cada acontecimiento determinará las decisiones que tome, las acciones que emprenda y en consecuencia mi destino.

Para comprender esto es importante que reflexiones sobre cómo tus pensamientos marcan tu vida, ya sean estos pensamientos conscientes o inconscientes

Joe Dispenza expresa que aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define a nivel neurológico. La neurociencia ha descubierto que podemos moldear y dar forma a nuestro entramado neurológico con el mero hecho de concentrar nuestra atención de manera cotidiana en algo determinado.

Los programas mentales fueron originados por las experiencias personales e irán cambiando según interactuemos, más o menos en los distintos niveles sociales, en el trabajo, lo personal, social etc.

Cuando hay una necesidad de cambiar se buscará la forma de ampliar el mapa sobre la situación, para buscar dónde se encuentran los bloqueos o limitaciones.  Una persona puede tener éxito en el área profesional y malos resultados en su vida personal o social, por ejemplo.

Por ello es útil descubrir cómo actúan nuestras estrategias en aquellas áreas en que no somos eficaces, y aprender a modificarlas o crear otras nuevas que nos permitan alcanzar lo que deseamos.

Podemos definir una estrategia como una secuencia particular de representaciones que cuando se siguen, producen un comportamiento específico.

¿Eres consciente a lo largo del día de cuántas veces cambias tu estado de ánimo? y ¿cómo lo haces? Todos los estados tienen asociadas unas representaciones internas con unas determinadas modalidades y submodalidades como luz, color, sonidos, olores, tamaño grande o pequeño.

Los estados internos los creamos nosotros mismos, según pensamos o actuamos, según interpretamos la realidad.  Con esto no quiero decir que lo que estás pasando no sea “terrible” o “angustiante” o que creas que no hay salida, te aseguro que hay otra forma de que esto que estás viviendo sea más llevadero.

Tienes un “problema”.  Pero ¿dónde llevas el foco de atención?, ¿Qué haces con el cuerpo? ¿Cuál es tu postura, movimiento, tensión muscular, ritmo respiratorio?

¡Cuáles son tus representaciones internas? Lo que ves y cómo lo ves, lo que oyes y cómo lo oyes, lo que te dices y lo que sientes (tus emociones)

TODO ESTO LO HACES TÚ MISMO/A y creas un estado de capacidad o de bloqueo o incapacidad. Esto se traduce en una conducta.

Cada persona tiene su propio mapa de la realidad, y lo expresa a través del lenguaje, cómo percibe y vive una determinada situación.

Dado que utilizamos el lenguaje como un sistema para representar nuestras experiencias internas, es importante tener en cuenta que las expresiones lingüísticas no se pueden separar de estos tres procesos universales de modelado: eliminación, distorsión y generalización

Aquí es importante ser consciente de cómo experimento y vivo una situación y cómo lo expreso. A este proceso lo llamaremos derivación.

Nos expresamos y lo que expresamos es sólo un reflejo superficial de lo que he vivido y sentido. Este proceso está casi siempre acompañado de una pérdida o distorsión de la información.

Lo que hacemos generalmente en nuestra cotidianidad (eliminamos, distorsionamos y generalizamos) es una de las causas que lleva a bloqueos o repeticiones de historias del pasado.

Para salir de esta quimera, es importante hacerse la pregunta adecuada o que alguien te la realice.

Y aquí entra en acción un asesor como soy yo, que intentaré hacerte esas preguntas que te lleven a ampliar tu mapa de la realidad. Asa lograrás una interpretación más rica de la situación que estés viviendo en ese momento…

TE HARÉ LAS PREGUNTAS MÁGICAS O ADECUADAS Y TENDRÁS UN MÉTODO PARA HACERTE TÚ MISMO/A ESAS PREGUNTAS EN OTRAS SITUACIONES.

CONTACTA CONMIGO EN EL NUMERO 699.80.24.06

 O POR EMAIL Informacion

Solicita tu programa de cursos

cursos1

Redes Sociales

Podrás encontrarme en:

Facebook Twitter Youtube LinkEdin

Las Emociones Serie de Audios.

Escuchar

Curso de Relajación

  • Pulsa aqui
  • Pulsa aqui

Cambiar es posible El Libro. Descargalo Gratis.

Portada 1